Haitianos protestan frente a embajada por documentos no entregados

Redacción

Decenas de nacionales haitianos protestaron este viernes frente a la embajada de su país demandando un supuesto conjunto de documentos que pagaron y que hasta el momento no han recibido.

Los haitianos que bailaron gagá y con pancartas en manos denunciaron que de aproximadamente 98 mil solicitudes depositadas para aplicar en el Plan de Regularización de Extranjeros en República Dominicana no han recibido respuesta ni siquiera en el 5% de las peticiones.HAITIANOS PRO

Los protestantes aseguran que por la acta de nacimiento, cédula y pasaporte, el Gobierno haitiano acordó cobrar RD$1,0000 el combo.

Christophe Leonard, quien representó a 32 organizaciones que apoyaron la manifestación afirma que a pesar de haber pagado esos documentos no se les ha entregado.

Entre las organizaciones que participan figuran la Asociación de Comerciantes Haitianos en República Dominicana, Solidaridad para el Desarrollo Humano, Organización de los Haitianos Unidos para el Progreso Social, y Organización y Visión de la Diáspora Haitiana en República Dominicana.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *