Quique: “Danilo está entrampado en un partido que lo quiere todo”

POR; LA REDACCION

SANTO DOMINGO

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), manifestó este viernes que a pesar de las buenas intenciones del presidente Danilo Medina, “el mandatario se encuentra entrampado en un partido voraz que lo quiere todo”.

“Yo siento respeto por el presidente Medina, pero él está entrampado en un partido que lo quiere todo para ellos, por eso es criticado por la sociedad”, señaló.KIKE

Al ser entrevistado en “El Gobierno de la Mañana”, Antún Batlle sostuvo que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cree que puede dirigir el destino de más de diez millones de dominicanos.

Consideró que no es posible que un sólo partido tenga todos los poderes porque la democracia debe ser equilibrada, por lo que dijo entender que el país necesita de un cambio.

La no alianza PRSC-PLD

El también candidato presidencial por el PRSC dijo que en las conversaciones con el PLD no se llegó a un acuerdo para ambos partidos por la misma situación ya expuesta.

“Ellos nos informaron que decidieron no llevar a cabo la alianza con nuestro partido y que en media hora harían el anuncio públicamente, nosotros lo único que hicimos fue aceptarlo”, manifestó.

Alexandra y Modesto

Al ser cuestionado por el posible movimiento que crearían los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán en apoyo a la candidatura de Danilo Medina, Antún Batlle señaló que éstos le deben todo al Partido Reformista, y que les desea mucha suerte en el rumbo que tomen en sus vidas.

“No quiero referirme a ellos, que pena me dan, gente que le debe todo al Partido Reformista, ellos no estuvieran apoyando a Danilo si no ocuparan el cargo que están ocupando ahora”, indicó.

Acuerdo PRSC y PRM

Antún dijo que ha evaluado la actitud de los perremeístas y que ellos, a diferencia de los peledeístas, están abiertos a las posibilidades de un cambio.

“Este es el momento de relanzar el partido, siento que tenemos la oportunidad de ganar”, manifestó.

Aseguró que con la nueva alianza PRM-PRSC se podrá producir un cambio favorable en la sociedad dominicana.

“El acuerdo es transparente y está claro. Esta es nuestra oportunidad de cambiar la historia, de relanzar el partido y se que con esta alianza se va a lograr”, acotó.

La institucionalidad

Antún aseguró que cree en la institucionalidad y que su objetivo como presidente del PRSC es salvar esa organización.

Señaló que el PRSC ha tenido la oportunidad de renacer en tres o cuatro ocasiones, pero no se logró porque la asamblea “no le hizo caso”.

“Yo no estuve de acuerdo con la alianza rosada y aún así lo acepté, porque mi partido así lo quiso, mi responsabilidad es hacer crecer mi partido”, concluyó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *