Encuesta da un 45% a Danilo Medina y un 33% a Luis Abinader

Santo Domingo

La firma encuestadora CIES INTERNATIONAL afirma que si las elecciones fueran hoy, el presidente Danilo Medina obtendría el 45% de los votos, frente a un 33% que  obtendría el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.DANILO Y LUIS

Mientras que el candidato de la Fuerza Nacional Progresistas, Pelegrín Castillo obtendría el 7%; Guillermo Moreno, de Alianza País sacaría un 5%; indecisos 7% y otros el 3%.

La encuesta se realizó del 14 al 16 de diciembre, abarcando un total de mil 200 personas, con un margen de error de un 3%.

Los resultados del estudio electoral también arrojaron que  el 60%  de los votantes considera que la alianza entre del PRM  con el Partido Reformista Social Cristiano  fortalece a ambos partidos y el 37% cree que no, mientras el 3% dijo que no sabe.

Revela un fenómeno que se está dando en país, llamado “serendipity”, que indica que  la FNP se está alimentando de la deserción peledeísta, al revelar que el 5.5% de los votantes del PLD emigró a esa organización. El 2.2% está indeciso y el 1.8% votará por otros partidos.

El 86% % del electoral dijo que los incidentes ocurridos en las primerias del PLD afecta la imagen de esa organización, el 12% dijo que no y el 2% dijo que no sabe.

La firma encuestadora está dirigida por el dominicano radicado en Estados Unidos, Andy Abreu, quien divulgó los resultados del sondeo durante un acto realizado en el Colegio Dominicano de Periodistas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *