Juancito tenía una fortuna descomunal y estaba casado con separación de bienes

SANTO DOMINGO

Los reiterados homenajes póstumos, declaraciones oficialistas y el amplio despliegue mediático entorno a la trágica muerte de Juan de los Santos, popularmente conocido como Juancito Sport, han levantado una polvareda  alrededor de su figura.

Hasta el momento de su muerte el martes 15, pocos le habían prestado atención a su carrera política y a su descomunal fortuna calculada en unos 2 mil millones de pesos, con solo 45 años de edad y de origen muy humilde.JUAN-DE-LO-S-300x216

Su declaración jurada es incompleta y viciada como casi todas las que han publicado los funcionarios públicos. En ella no aparecen inmuebles de su propiedad que son de dominio público, como por ejemplo; una villa en Casa de Campo y otra en la comunidad de Corozo en la Cordillera Central.

El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, denunció en una ocasión que Juancito gastaba 5 millones de pesos diarios sin la aprobación de la Sala Capitular del ayuntamiento de Santo Domingo Este, y destinaba 27 millones anuales en la promoción de su imagen.

También indica Isa Conde, que en la contienda del año 2000, le invirtió 200 millones de pesos a la campaña de Danilo Medina y que estaba a punto de instalar su propia lotería con el nombre “Loto Sajoma”. Dice Isa Conde, que colaboradores de Jancito Sport, le dieron fuego a la “Dirección de Planeamiento”, para borrar el rastro de supuestas irregularidades que este había cometido.

En la declaración jurada firmada el pasado mes de noviembre, no aparecen vehículos. Pero si inversiones en Belice, Panamá y el Reino Unido, además un apartamento en Miami. Un seguro de vida de un millón de dólares. Y obras de arte por un valor que supera el medio millón de dólares.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *