La Policía recaptura narco Jesús Pascual Cordero “El Chino”

SANTO DOMINGO

Redacción

La Policía ánunció el reapresamiento la noche de este lunes de Jesús Pascual Cordero (a) El Chino, quien se encontraba en la lista de “los diez más buscados” de la Procuraduría General de la República, por narcotráfico y lavado de activos.

Cordero Martínez está acusado por el la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos por ser parte de una banda que introducía drogas al país en prendas de vestir con doble fondo y en último viaje trajeron ocho pantalones con cuatro paquetes cada uno de cocaína con un peso de 14.70 kilos de cocaína.

La Policía señala que El Chino era perseguido por casos pendientes de narcotráfico y lavado de ctivos. Su apresamiento se produjo tras ardua labor de Inteligencia de oficiales de las direcciones de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Central Antinarcóticos (Dican).EL CHINO

Trascendió que fue apresado cuando acudió a la clínica del ensanche La Fe a recibir asistencia médica.

Cordero Martínez fue puesto en libertad el 3 de noviembre del 2012 por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres, quien le impuso una garantía económica de 5 millones de pesos, impedimento de salida del país y la presentación cada 15 días ante el Ministerio Público.

En contra de El Chino y otras 15 personas, el 19 de marzo 2012 la Fiscalía del Distrito Nacional presentó formal acusación y otras 15 personas, por supuestamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de droga y al lavado de activos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *