Magistrado Ciprián: “Me han humillado para que yo renuncie”

SANTO DOMINGO

El degradado juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), Rafael Ciprián, dijo este lunes que su traslado como sustituto de la Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional responde a un plan humillante para que él renuncie de su cargo.JUEZ

“Degradarme es un atentando contra mi dignidad, es una sanción muy grave contra mi que lo único que busca es que yo renuncie”, sostuvo.

En una llamada al programa radial “Voces Propias” en la Z101, Ciprián manifestó que este traslado afecta significativamente a su imagen pública, ya que es trasladado en momentos donde el sistema judicial del país está siendo cuestionado.

“A raíz de la denuncia que hizo la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sobre la corrupción que tiene el Tribunal Superior Administrativo vienen y me degradan a mi, entonces quiere decir que yo soy el culpable, me quieren dañar mi imagen pública”, dijo.

Esta mañana, el magistrado Ciprián depositó la instancia de reconsideración ante el Consejo del Poder Judicial, donde se establece la voluntad de impugnar esta decisión.

“Tenemos que luchar por una justicia independiente, objetiva e imparcial porque si el Consejo del Poder Judicial puede degradar jueces a su antojo entonces nosotros no podremos tomar decisiones independientes”, manifestó.

Dijo que el Consejo del Poder Judicial está resentido con él ya que ha decidido en temas trascendentes como el caso de Loma Miranda, los impuestos de las compras por internet y el traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Camaño.

Aseguró que en sus 18 años como juez, ha fallado los casos asignados “con eficiencia y eficacia” y “sin que ninguno caiga en mora judicial”.

El traslado del juez se realizó después de que él diera a conocer los resultados finales de la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Abogados, que oficializó la victoria del abogado Miguel Surún Hernández, próximo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), como presidente de ese gremio.

La semana pasada, tras su traslado, el juez dijo que la justicia dominicana “es pura ficción”, y advirtió de que sentará un precedente en contra de la “arbitrariedad del poder, el abuso y el autoritarismo, para que haya justicia verdadera en el país”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *