Maletas hechas: la Nochebuena llena de pasajeros las paradas de autobuses y las carreteras

Santo Domingo

Continuó este jueves el flujo de personas que sale hacia los distintos puntos del país para pasar el asueto de Navidad junto a familiares. Los pasajeros  acudían a las paradas de la Capital, mientras, las salidas de la ciudad, como la carretera que conduce hacia el Cibao lucían, próximo a este mediodía, abarrotadas de vehículos.DE VIAJE 3

Durante un recorrido por las paradas de la Duarte, el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Caribe Tours, la parada de La Romana, se pudo observar pasajeros que se trasladan a las afueras de la ciudad.

La Vega, La Romana, Dajabón San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Jarabacoa, Río San Juan, son algunas de las ciudades con más viajeros, según explicó Frank Víctor, encargado de despacho de Caribe Tours, quien dijo que están despachando unidades desde la cinco de la madrugada.

Dijo que están trabajando con más de 600 unidades, agregándole  alrededor de 39 unidades extras en el día de hoy.

Destacó que la gran mayoría de viajeros se desplaza hacia Dajabón, debido a que los ciudadanos haitianos se van a pasar la Navidad en su país. Dijo que a esa provincia han despachado 19 unidades hoy, así como Sosúa, Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana.

En tanto que en la parada de la Duarte, la que cubre la ruta Higüey-Santo Domingo, también muestra un aumento de la demanda, y a decir de los choferes este año está mejor que el pasado.

“El flujo de pasajero es inmenso, las guaguas no dan abasto, desde las tres de la mañana en Higüey están saliendo pasajeros, y ayer por igual”, dijo el chofer Julio Cesar Novoa.

A pesar de que el flujo de vehículo no era tan marcado en las primeras horas de la mañana, pasado el mediodía ha aumentado debido a que en muchas oficinas gubernamentales se trabajaba hasta esa hora.

En tanto que, el comercio en la Duarte luce abarrotado de compradores.

Precios

Los precios en esta ocasión no han variado, y dependiendo de la ruta oscilan entre RD$150 y RD$265, experimentando un ligero aumento cuando se trata de unidades expresas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *