Moreno dice reelección de Medina se derrumba; critica bloque opositor

SANTO DOMINGO

Redacción

El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó la noche de este miércoles que la candidatura del presidente Danilo Medina “se derrumba”, por lo que prevé que habrá una segunda vuelta electoral en las próximas elecciones del 15 de mayo del presente año, la cual apunta hacia un cambio político.MORENO

A su juicio, “El proyecto de la reelección del Presidente de la República, por suerte, se viene derrumbando. Ya es seguro que habrá segunda vuelta, y ese es el primer paso para la derrota de la reelección”.

Añadió que la reelección del presidente Medina “significa más inseguridad pública, violencia y delincuencia; más corrupción e impunidad”.

“Significa más hospitales destartalados y cientos de muertes por enfermedades prevenibles; más comida, electricidad y combustibles caros; significa más endeudamiento público, precariedad en los servicios, más apagones más desempleo y salarios de hambre”, expresó el aspirante presidencial durante una alocución nacional la noche de este miércoles.

Moreno manifestó que para las elecciones del 15 de mayo la disyuntiva que se le presenta al electorado no solo es decidir entre los partidos de oposición y la reelección, sino además, entre la continuidad de los partidos y liderazgos tradicionales frente a la propuesta de cambio político y cambio de rumbo que encabeza su organización.

Se distanció de los bloques políticos formados por los partidos mayoritarios, a los cuales criticó, incluido al opositor, onstituido por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

“En las elecciones del 15 de mayo, dos de esos partidos tradicionales, el PLD y el PRD, han pactado en torno al proyecto reeleccionista, en lo que viene a ser algo así como un partido revolucionario de la liberación dominicana”, dijo.

Respecto al bloque de oposición dijo que “la cúpula dirigencial del PRM, luego de despertar expectativas de ruptura con las prácticas y el liderazgo tradicional, lamentablemente ha terminado pactando, con conocidos y consuetudinarios corruptos y clientelistas, formándose una especie de partido reformista moderno”.

Moreno habló a través de una cadena de radio y televisión en la que se quejó de la inequidad del proceso en el que los partidos del sistema manejan cientos de millones de pesos y Alianza País de sus propios recursos captados con entusiasmo.

Dijo que para avanzar en ese propósito, el próximo 15 de mayo es necesario derrotar la reelección y sacar al PLD del Palacio Nacional.

“Luego de 16 años de gobierno del PLD y cuatro del actual presidente, sabemos lo que significa la reelección para nuestro país: significa más inseguridad pública, violencia y delincuencia; más corrupción e impunidad; significa más hospitales destartalados y cientos de muertes por enfermedades prevenibles; más comida, electricidad y combustibles caros”.

Moreno manifestó, asimismo que muchos de los candidatos de esos partidos tradicionales no pueden dar la cara y que son tan malos que tienen que pagar y ofrecer prebendas para que voten por ellos.

“”Todos estos partidos y liderazgos, en el gobierno y en la oposición, viejos y nuevos, con colores y siglas distintas, son un sólo partido, el partido que de manera ininterrumpida ha gobernado en los últimos 50 años, responsable directo de los graves males que hoy padecemos como sociedad”, dijo.

Manifestó que por tales razones los candidatos de Alianza País firman un Compromiso Ético y Anticorrupción en el que, frente a la ciudadanía y la comunidad que buscan representar, se comprometen a utilizar en su campaña electoral recursos de origen lícito y obtenidos por medios honestos; al manejo pulcro y transparente de los recursos públicos, a no recibir comisiones ni prebendas de forma directa o indirecta; a no hacer tráfico de influencias ni practicar el nepotismo; a renunciar al barrilito y el cofrecito y a la venta de exoneraciones, entre otras.

Sostuvo que “es posible hacer de la República Dominicana un país predominantemente de clase media, justo, seguro, democrático y soberano. Un país de clase media en cuanto se les garantice a todos y todas la oportunidad de una vida digna, empleo decente, acceso a una educación y sistema de salud de calidad; acceso a la seguridad social, a la vivienda, a la alimentación; a la seguridad pública; a un medio ambiente sano, a la institucionalidad democrática y al imperio de la ley”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *