Ted Cruz se impone en los caucus republicanos de Iowa

Ses Moines (EE.UU).- El senador por Texas Ted Cruz se impuso por 4 puntos porcentuales al magnate Donald Trump en la contienda republicana por la candidatura a la Presidencia de EE.UU., cuando se completaron más del 99 % de los recintos electorales escrutados en los caucus de Iowa.TED CRUZ

Según proyecciones de la cadena CNN y The Washington Post, el senador favorito de los votantes evangélicos, de origen cubano, registró el 28 % de los recintos electorales, frente a un 24 % de Trump, su principal rival, en los caucus de Iowa, que abren la etapa de elecciones primarias de EE.UU.

En tercer lugar se situó el senador por Florida, Marco Rubio, también de origen cubano, con un 23 %, quien ha logrado ganar respaldo según ha ido avanzando el escrutinio.

A continuación, aunque ya mucho más lejos, se encuentra el neurocirujano Ben Carson con un 9 %, y el senador por Kentucky Rand Paul con un 4,5 %.

Tanto Cruz como Trump aparecían prácticamente empatados en las encuestas previas en el bando republicano, por lo que los resultados son un triunfo para los dos senadores y una decepción para el magnate inmobiliario, quien se había mostrado convencido de su victoria en Iowa.

Por su parte, la contienda demócrata mostraba una reñida lucha entre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, cuya ventaja se había estrechado a apenas 1 punto porcentual frente al senador por Vermont Bernie Sanders cuando se llevan un 85 % de los recintos electorales escrutados en los caucus del pequeño estado del medio oeste.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *