Empleados Ingenio Montellano Dicen Están En Penuria Y Sufrimiento.

POR. FELIX MONTAN

MOTELLANO, P.P

En penuria y sufrimiento se encuentra el municipio de Montellano de esta provincia después de permanecer por más de 90 años sosteniéndose bajo la sombrilla económica de la producción de azúcar, manifestaron los señores Felipe Henríquez y Bienvenido García, en representación del comité de Fuera Laborales de los EMPLEADOS DE MONTELLANO      Ingenio Montellano y Amistad.

En una carta remitida al presidente de la República licenciado Danilo Medina, los denunciantes externan que dicho ingenio pasaron por un proceso de dos arrendamiento lo cuales han sido un fracaso para la comunidad de Montellano.

Externaron que el último arrendamiento realizado por la empresa Cabioquí, la cual dejo a uno 129 empleados sin darle sus prestaciones laborables, a pesar de que el Banco Central posee una bonanza económica de mas de 800 mil dólares.

En una comunicación emitida al presidente Danilo Medida de la cual una copia fue enviada a este medio  los señores Felipe Henríquez y Bienvenido García, dicen que antes lo acontecimientos judiciales y legales, quien recibe los activos  también recibe los pasivos.

Nosotros estamos ante un derecho laboral y creemos que el derecho de los trabajadores son inalienables, externan los quejosos en la citada misil.

Los 129 empleados de la empresa Cabioqui, les hacen saber al estado que con los procesos judiciales en la cual el ingenio Montellano y Amistad pasan al Consejo Estatal de Azucar, la institución también debe reconocer el derecho que tienen en cuanto a cesantía y otros beneficios.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *