Danilo anuncia que Margarita será su compañera de boleta

POR. LA REDACCION

SANTO DOMINGO

El candidato a la reelección presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina anunció este domingo que la actual vicepresidenta de la República será su compañera de boleta de cara a las  elecciones este 15  de mayo.

El anuncio fue hecho  por el mandatario durante un homenaje hecho esta mañana a la mujer dominicana, a propósito de celebrarse el próximo martes el Día Internacional de la Mujer.MARGARITA  Y DANILO

Medina hizo un reconocimiento a la vicepresidenta, a quien agradeció “el excelente trabajo que ha llevado a cabo para el conjunto del país, como lo que su trayectoria supone como ejemplo de los espacios que se están abriendo a las mujeres en este país”.

“Al mirarla, el pueblo dominicano ve en usted una mujer eficiente y capaz de altas responsabilidades de Estado; al mirarla a usted, miles de niñas y jóvenes dominicanas ven que pueden alcanzar cualquier meta que se propongan; el nombre de Margarita Cedeño ya es sinónimo en nuestro país de entrega, de trabajo junto a los que más necesitan, de dedicación y de capacidad. Es ejemplo, inspiración y orgullo para nuestra tierra contar con usted”.

Cedeño de Fernández, quien participaba en el acto, agradeció a Medina el haberla elegido de nuevo como su compañera de boleta, y el que el mandatario pusiera sus oídos en el corazón del pueblo.

Medina resaltó durante el discurso que su compromiso con las mujeres dominicanas empezó mucho antes de 2012.

“Ya desde 1999, recorriendo todo el país, hablé muchas veces de la difícil realidad que enfrentan muchas dominicanas, especialmente las madres solteras. He visto la realidad de muchas niñas que comparten habitación con padres y hermanos. Adolescentes que salen huyendo de hogares disfuncionales y quedan embarazadas siendo aún demasiado jóvenes”, destacó.

Agregó que a  esta  realidad se suman  esas “niñas que se ven obligadas a dejar sus estudios y comienzan, así, a reproducir la cadena de la pobreza. Madres que con poco más de 20 años tienen que cuidar solas a 3 ó 4 hijos,muchas veces de varios maridos. Esta realidad me duele, por supuesto”.

“¡Ustedes,mujeres dominicanas, son el más poderoso agente de cambio que tiene nuestra patria!. Está comprobado que cuando un 10% más de las mujeres termina la secundaria, la economía crece hasta un 3% más”, dijo.

Manifestó que está comprobado que una mujer, cuando obtiene ingresos, reinvierte el 90% en su familia, generando bienestar y oportunidades para sus hijos y, que educar y proteger la salud de las niñas, es la herramienta más eficaz para reducir el embarazo en adolescente y la mortalidad materna e infantil.

“Está comprobado que las mujeres son más íntegras en puestos de responsabilidad y que respetan más la ley, pero además, déjenme decirles que ustedes, más allá de las estadísticas, son capaces de hacer milagros a diario”, expresó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *