Operativo Semana Santa tendrá 42 mil voluntarios y 2 mil puestos de socorro

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anuncio este viernes que en el operativo denominado “De la Reconciliación y Valores Semana Santa 2016” participarán mas de 42 mil voluntarios y será celebrado del 24 al 27 de este mes.brigadistas

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que la prioridad será  atender cuatro variables fundamentales que son intoxicación alcohólica, por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión o ahogamientos.

Se informó que este año en el operativo participarán  42 mil cien personas, entre los que se encuentran brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros.

Asimismo, se habilitarán  2,512  puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

El plan cuenta, también, con 125 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas y  ocho puestos para asistencia mecánica  a los vehículos. Además, siete consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA, nueve centros de comandos regionales , dos unidades de coordinación móviles con sistema satelital y  30 vehículos del Ministerio de Interior y Policía, para control y expendio de bebidas alcohólicas.

Dentro del operativo, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicaciones (OPTIC),  integrará la línea asterisco  462.

Desde esa línea los ciudadanos podrán recibir, de manera gratuita, informaciones y servicios referentes al operativo. Tales como  playas y balnearios habilitados y clausurados; reportes de emergencias, medidas preventivas de tránsito y la ubicación de puestos de socorro.

La línea estará al servicio de la ciudadanía a partir del jueves 24 a las 2 de la tarde y hasta el domingo 27 a las 8 de la noche.

El plan será coordinado y ejecutado por COE con la participación de diversas instituciones entre las cuales se encuentran Ministerio Administrativo  de la Presidencia. Turismo,  Interior y Policía, Obras  Pública, Defensa Civil, Cruz roja, Bomberos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), los  Radio aficionados y el Sistema 911, entre otros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *