“No es momento para la indiferencia ni para la abstención”

POR : LA REDACCION

SANTO DOMINGO

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, rechazó que esa organización y sus aliados pretendan retirarse del proceso electoral o llamar a la abstención en las elecciones del 15 de mayo próximo, como han afirmado sectores que consideró interesados y contrarios a su candidatura, con el objetivo de desanimar a sus electores.

“Este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos”, dijo en un discurso que dirigió la noche de este lunes a la nación a través de Color Visión y Telesistema Canal 11.ABINADER DICE

Refirió que en los últimos días circulan todo tipo de rumores en contra de la solidez de su candidatura, los cuales calificó de falsos y dirigidos a crear desaliento y dispersión, no sólo en las partidarias del PRM, “sino también entre grandes núcleos de votantes para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”.

En ese sentido, convocó a los mejores hombres y mujeres del país, a que lo acompañen “en esta cruzada” por la democracia y contra la corrupción.

”En nuestro país hay muchos dominicanos y dominicanas decentes, inteligentes, preparados y con una gran vocación de servicio. Los buscaremos en las universidades, en el sector privado, en las organizaciones sociales, en los partidos políticos, en el sector público…. Incluso en el PLD, donde no todos son prepotentes y corruptos”, sostuvo el candidato presidencial opositor.

Sociedad demanda cambio

En su breve alocución al país, Abinader afirmó que en la sociedad dominicana hay un clamor generalizado de cambios, al sostener que el pueblo ya no resiste la corrupción, la inequidad ni las injusticias sociales.

“Los dominicanos estamos en este momento ante la alternativa de permanecer en el actual estado de inequidad social, de indefensión ciudadana, de mentiras, descomposición y corrupción del Estado, o con la fuerza de su voto cambiar esta oscura realidad de injusticias y atropellos, y avanzar en unidad a cambiar el rumbo del país, con un gobierno de unidad nacional”, manifestó Abinader.

Manifestó que está comprometido a liderar el movimiento de cambio social y económico que exige los sectores productivos y pobres del país, para lo cual pidió el respaldo de la población el próximo 15 de mayo, cuando se elegirá al presidente y vicepresidente de la República, a los senadores y diputados, así como a los alcaldes y directores de distritos municipales.

“Con tu voto me propongo liderar ese cambio, y lo haré presidiendo un gobierno de unidad nacional, no de un solo partido político, un gobierno de todos y para todos”, enfatizó Abinader.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *