Aumentan a dos mil 440 los desplazados y a 18 las provincias en alerta por aguaceros

Santo Domingo

La cifra de desplazados por los aguaceros aumentó a dos mil 440, las viviendas afectadas a 485 y las provincias en alerta a 18, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último informe.PUENTE DE GH

Las lluvias provocadas por una vaguada que se encuentra sobre el territorio dominicano también han dejado 21 comunidades incomunicadas, tres viviendas destruidas y tres puentes afectados.

En la provincia Duarte continúan incomunicadas las comunidades Los Contreras y parcialmente incomunicadas las comunidades Juana Rodríguez, Los Peinados, Loma Colorá y Alto de Calpora.

Daños en la provincia Sánchez Ramírez

En la provincia Sánchez Ramírez, debido a las crecidas  de los ríos Maguaca y Chacuey, se encuentran incomunicadas las comunidades Los Callejones, Duey, Duysito y La Hondonada, La Llana, Lo Yagrumbo, Duvijito, La Placeta, La Javilla, La Herradura, La Culata, Los Tres Paso, Loma de la Gallina.

En Cívico se encuentran incomunicadas las comunidades Sonador, Plamar y Sabana, debido a las crecidas del los ríos Batero y Cevico.

En las comunidades Palma, Sonador, Sabaneta y Cevico Arriba las plantaciones agrícolas de plátano y piña han sido afectadas por las crecidas de los ríos Sonador y Cevico.

Producto del desbordamiento del río Cevico, colapsó el puente que une a Cevico con Sonador. Además, el puente Batero sobre el río Cevico sufrió daños en el aproche sur.

En Villa La Mata de Cotuí, debido a fuertes vientos con granizadas, colapsaron 7 postes del tendido eléctrico de alta tensión y varios árboles cayeron al suelo, por lo que no hay servicio eléctrico.

Reportó que en la comunidad La Bija varios árboles cayeron al suelo. También en el paraje Soledad de Villa La Mata 9 viviendas perdieron sus techos. En el municipio de Cotuí no hay servicio eléctrico, producto del  ventarrón.

Provincias en alerta:

El COE mantiene en alerta amarilla las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Juan de La Maguana.

Mientras que en alerta verde continúan las provincias Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *