¿Quién es Luis Abinader?

Luis Abinader, nacido el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo, es un empresario que aspira el próximo domingo, 15 de mayo, a arrebatar al actual presidente dominicano, Danilo Medina, el cargo y, según la mayoría de las encuestas, sequedaría en una segunda posición.

Abinader pertenece a una familia dedicada fundamentalmente al negocio turístico y cementero, y dueña de una de las universidades privadas del país.Luis-Abinader-y-sus-propuestas-662x441

El empresario y economista arrebató la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que acude por primera vez a las urnas, al expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), de quien fue compañero de fórmula en las elecciones de 2012. Es el único de los candidatos a presidente en 2016 que no nació durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).

En el 2005 fue precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo. Asimismo fue candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana en las pasadas elecciones de mayo de 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se dividió tras la crisis derivada de esos comicios, y una de sus fracciones se convirtió en lo que es hoy el PRM.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *