Ocupan 748 kilos coca y US$964 mil en viviendas capital

POR: LA REDACCION

SANTO DOMINGO

Al menos 748 paquetes de cocaína y más de 964 mil dólares fueron ocupados anoche en dos operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Los Cacicazgos y Sans Soucí, en los que se apresaron tres venezolanos, un colombiano, un haitiano y siete dominicanos.

En Los Cacicazgos se ocuparon 648 paquetes que fueron hallados en el baño del cuarto de servicio de la casa número 209 de la calle Hatuey, y otros 78 en un compartimiento secreto de una minivan Dodge, en cuyo vehículo trataron de escapar el colombiano y el haitiano, dijo la DNCD.COCAINA

Mientras, detalló la DNCD, los 964 mil 335 dólares fueron ocupados en una vivienda de la calle Bávaro, en Sans Soucí, Santo Domingo Este, donde también se arrestaron tres venezolanos y cinco dominicanos, incluyendo tres mujeres.
Al grupo, además les ocuparon cinco vehículos de distintas marcas.

Las operaciones fueron realizadas por la DNCD en conjunto con la Unidad de Antilavados de la Procuraduría General de la República y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

La DNCD informó que otros operativos y allanamientos fueron practicados en El Milloncito, Las Palmas de Alma Rosa y en la torre 2 del complejo turístico Marbella en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

En nota de prensa la DNCD explica que la unidad de inteligencia del organismo antidrogras y del DNI hace varios meses manejaba informaciones de que una poderosa estructura del narcotráfico y lavado de activos recibía grandes cargamentos de drogas procedente de Suramérica, que posteriormente eran transportados de la zona Sur del país, hasta el Distrito Nacional para finalmente ser enviados a los Estados Unidos y Europa.

Señala que los operativos empezaron anoche y que continúan hoy en otros lugares del país, en busca de implicados.
El escondite subterráneo o caleta donde fue decomisado el cargamento de 670 paquetes en Los Cacicazgos, estaba construido de concreto, cubierta con cerámicas recién colocadas con cemento blanco y funcionaba con un sistema eléctrico con dos motores hidráulicos que levantaban la tapa.

Explica que luego de decomisada la droga en Los Cacicazgos, las unidades de la DNCD acompañadas de representes del Ministerio Público se trasladaron a Sans Soucí, donde en una casa de la calle Bávaro, fueron decomisados los 964 mil 335 dólares.

Destaca que esta operación refleja la integración y coordinación de la DNCD y el DNI en la lucha contra el crimen organizado en lo referente al combate contra el narcotráfico y el lavado de activos en una investigación bajo la dirección jurídica de la Unidad Anti lavados del Ministerio Público.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *