El PLD expulsará a dirigentes llamaron a votar contra sus candidatos en mayo

POR:LA REDACCION

SANTO DOMINGO

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó la noche de este martes expulsar de manera automática a los dirigentes de esa organización que en las pasadas elecciones del 15 de mayo votaron o mandaron a votar contra candidatos peledeístas.

Al mismo tiempo, escogió a Lucía Medina para presidir la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto por un año, y a Reinaldo Pared Pérez para encabezar el Senado de la República.PLD

Durante unas tres horas de debates, la alta dirección peledeísta aprobó que la Cámara de Diputados sea presidida de forma alterna en los próximos cuatro años, hasta el 2020.

Ante la multiplicidad de aspirantes a presidir a los diputados, el organismo peledeísta también decidió que la Cámara baja se presidida a partir de agosto del 2017 por Rubén Maldonado, seguidor del expresidente Leonel Fernández; en el 2018 por Radhamés Camacho, de la línea del presidente Medina y en el 2019-2020 por Demóstenes Martínez, del sector liderado por el presidente del PLD.

Lucía Medina es hermana del presidente Medina, y actualmente es la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, cargo que ha desempeñado durante varios períodos legislativos.

Con relación al Senado, se aprobó que Reinaldo inicie la presidencia en agosto próximo, y que sus dos líderes principales, Leonel Fernández y Danilo Medina, se reúnan y decidan quien estaría al frente de ese órgano legislativo en el 2017-2018 y demás períodos.

Como vicepresidente fue escogido el senador de Pedernales Dionis Sánchez, de la tendencia del exprsidente Leonel Fernández.

Respecto a los voceros en el Senado y el Cámara de Diputados, el CP del PLD determinó escogerlos en una próxima reunión, ante de que se abra la legislatura el próximo 16 de agosto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *