Reactivación sexual en caballeros ;La disfunción eréctil tiene solución

POR: LA REDACCION

Sin importar la edad, para cualquier hombre resulta un gran dolor de cabeza no poder satisfacer sexualmente a su pareja a causa de la disfunción eréctil, que médicamente se define como la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.NO PUEDE RAPAR

La disfunción eréctil puede ser leve, moderada o severa, y un 70% de la población después de los 40 años la sufre. La causa más común de disfunción es la vascular por estrechez de las arterias que impiden la buena vascularización del órgano genital, también tenemos causas psicológicas, neurológicas; por último la parte hormonal también incide en la disfunción sexual.

Para tratarla existen varios procedimientos, sin embargo, actualmente se propone el uso de la propia sangre del hombre como elemento base, un tratamiento PRP o Plasma Rico en Plaquetas.

La explicación es del nutricionista y médico esteticista Alex Soriano, quien afirma que en la disfunción eréctil influyen muchos factores que incluyen lo psicológico, lo neuronal y hormonal.

“Es muy fácil, se obtienen mediante centrifugación de 20 CC de sangre del paciente y de ahí se extrae el plasma y los factores de crecimiento, luego se aplica a nivel genital, en el tronco del pene, en los senos cavernosos, no es doloroso y se utilizan anestésicos”, indicó.

El tratamiento dura unos 30 o 40 minutos, en este tiempo se inyectan las plaquetas, se recomiendan de tres a cuatro sesiones semanales o quincenales.

Precisa el doctor Soriano que antes de iniciar el tratamiento se deben tener en cuenta condiciones secundarias como el estrés, diabetes o hipertensión, causales por igual de la disfunción eréctil.

“El 60% de las veces las condiciones no son primarias, sino secundarias, por ejemplo una diabetes, si no trabajamos con un endocrinólogo y mejoramos el control o un paciente hipertenso que tenga la presión arterial controlada, los resultados no serán efectivos”, señaló.

Es por esa razón que el tratamiento es multidisciplinario pues intervienen varios especialistas.

“Lo primero que se hace es investigar al paciente, hay que hacerle su perfil hormonal y lipídico, su glucosa en sangre y determinar su historial clínico, si es bueno mejor, pues ya va determinando cómo será el resultado del paciente”, precisó.

Disfunción eréctil y mercado

“No podemos alejarnos de la cultura del mercado que nos dice que un hombre efectivo y viril en todo su esplendor es aquel que tiene una realización en tiempo, entiéndase que cuando un joven de 20 o -25 años ingiere este tipo de medicamentos considera que no va a disfrutar la actividad si no pone el sello de la sexualidad que lo representa a él, es como una forma de atrapar a la persona con la cual está, entonces hay una distorsión”, explica.

Agrega que biológicamente no hay una explicación para que un joven, salvo diabetes de la infancia, o algunas enfermedades catastróficas que pueda sufrir, presente disfunción eréctil. “No se supone que un joven de 20 o 25 años la padezca porque la actividad viril es casi a los 40 años donde empiezan a registrarse algunas dificultades con relación a eso”.

Hay muchos condicionamientos sociales que inducen al joven vaya a buscar lo que no debe buscar.

Cuando el joven empieza a usar fármacos hay desconexión del cerebro y la parte genital porque todo es un estimulo sexual, afirma, “el cerebro es el principal órgano sexual, entonces hay un corte, una erección sin necesidad de estímulo, hay un llenado, el joven se va a acostumbrando a eso y empieza la adicción a fármacos”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *