El presidente Danilo Medina designó a Miguel Vargas ministro de Relaciones Exteriores

POR: LA REDACCION  Y  EUCLIDES  LOPEZ

SANTO DOMINGO

El presidente Danilo Medina designó este martes a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  como ministro de Relaciones Exteriores. Su nombramiento está contenido en el decreto número 201-14.

Vargas sustituye en el cargo a Andrés Navarro, quien pasó a ser ministro de Educación.

El mayor general Rubén Dario Paulino, quien fue ascendido a teniente general, fue nombrado Ministro de Defensa. Estaba en la Dirección General de Migración.

De su lado, Ramón (Monchy) Fadul, fue nombrado en el Ministerio de Trabajo. Se desempeñaba en el Ministerio de Interior y Policía, donde fue nombrado Carlos Amarante Baret, quien era titular del Ministerio de Educación. MEDINA1-730x410

En Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) fue nombrada Alejandrina Germán, quien era ministra de la Mujer, cargo que ocupará la perredeísta Jeannet Camilo.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, quien era procurador general de la República, pasa al Ministerio de Medio de Medio Ambiente, donde estaba Bautista Rojas Gómez, quien quedó sin funciones. Jean Alain Rodríguez, quien estaba en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), pasó a ser procurador general de la República

Flavio Darío Espinal fue designado consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en sustitución de César Pina Toribio, quien quedó sin funciones. De su lado, Danilo Díaz fue nombrado en el Ministerio de Deportes, cargo que ocupaba Jaime David Fernández Mirabal, quien tampoco fue nombrado en ningún cargo.

Mientras que Temístocles Montás, fue colocado en el Ministerio de Industria y Comercio y Isidoro Santana, en el de Economía, donde estaba Montás.

Donald Guerrero fue nombrado como ministro de Hacienda y Pedro Vergés en el Ministerio de Cultura, donde estaba José Antonio Rodríguez, quien no fue nombrado. De su lado, Robianny Balcácer fue colocado en el Ministerio de la Juventud.

Ministros confirmados

Los ministros confirmados en los cargos que se desempeñaban son José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Guztavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Altagracia Guzmán Marcelino, en Salud Pública; Gonzalo Castillo, en el Ministerio de Obras Públicas; Francisco Javier García, en Turismo; Antonio Isa Conde,  en el Ministro de Energía y Minas; Ángel Estevez, ministro Agricultura; Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *