Ministerio Defensa incauta motocicletas de alto cilindraje, armas de fuego y pertrechos militares en Bonao

Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa, J-2 incautaron cinco motores de alto cilindrajes  armas de fuego y pertrechos militares en un operativo llevado a cabo en una residencia del municipio de  Bonao.Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa, J-2 incautaron cinco motores de alto cilindrajes  armas de fuego y pertrechos militares en un operativo llevado a cabo en una residencia del municipio de  Bonao.policia-nacional

El operativo, que se llevo a cabo en presencia de autoridades del ministerio público, se realizó en la calle Ruiseñor número 15, esquina Las Pamas, de la provincia Monseñor Nouel,  en la residencia del señor Josué Joel Pujols Vásquez.

Entre los motores de alto cilindraje incautados hay uno marca honda 2009 color amarillo, dos Marca Yamaha, una marca Enduro, 690 negro con blanco, otra KTM 450 negro con blanco.

También ocuparon una escopeta marca  Model, numero MV31902U,  un cañón para escopeta, dos correas una para piernas de pistola, cinco pantalones  de camuflaje, dos chaquetas, de camuflaje, y dos franelas, una de color verde camufljeada y otra de color negro con las siglas de la policía nacional.

Mientras que se informó que las autoridades activa la búsqueda de Pujols Vásquez, propietario de la residencia donde fueron halladas las armas y los pertrechos militares.

El Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Paulino Sem declaró, que según investigaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia J-2 , estos equipos forman parte de una red internacional para el envió de vehículos  ilegales dando entrada al país, de manera libre de impuestos aduanales.

Asimismo, se indico, que el teniente general Paulino Sem, se reunió con el director general de Aduanas,  Enríquez   Ramírez Paniagua, a fin de fortalecer el impedimento de entrada ilegal, Tanto de armas de fuego como de vehículos a territorio dominicano.

En las últimas semanas  el Ministerio de Defensa, a través de la División de Inteligencia J-2 y las autoridades aduanales han decomisado una gran cantidad de armas de fuego y municiones que han trat6ado de entrar al país, de contrabando por el muelle de Haina Oriental.

Con relación al caso las autoridades  de inteligencia  han investigado a numerosas personas que se presumen han estado relacionados con el alijo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *