Más de 200 mil tienen impedimento de salida, incluye militares y policías

POR.LA REDACCION

SANTO DOMINGO

Más de 200 mil dominicanos, incluyendo más de cien miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tienen impedimentos de salida del país por diferentes causas y motivos,  revelaron fuentes confiables de la Procuraduría General de la República.

Entre los afectados, también figuran más de quince mil ciudadanos extranjeros radicados en la República Dominicana, donde se han visto envueltos en distintos hechos, acciones y violaciones a diversas leyes nacionales, de acuerdo a los informantes ligados estrechamente a la revisión de los impedimentos de salida.procodadoria-de-r

Además de los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que no pueden viajar el exterior, también figura una gran cantidad de banqueros, ex funcionarios gubernamentales, ex diplomáticos, pasados alcaldes, ex regidores, peloteros, entre otros de diversos estratos sociales.

De acuerdo a los informes, existen impedimentos de salida del país por acusaciones de crímenes, actos de corrupción, quiebra de instituciones bancarias y financieras, por estafas a miles de personas, falsificación de documentos y escrituras, tráfico de estupefacientes y violaciones sexuales, entre otros hechos.

Las fuentes dijeron que hay impedimentos que datan desde hace 10 y 15 años, y consideran que muchas de las causas que provocaron la medida, desaparecieron por lo que deben ser levantados por las autoridades judiciales.

Los impedimentos son colocados por la Procuraduría General de la República a petición de jueces y fiscales.

Se reveló que muchos de los oficiales militares y policiales afectados con los impedimentos, figuran en expedientes de sonados casos de tráfico de estupefacientes y asesinados de personas. Entre ellos hay además de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada Dominicana (Marina de Guerra).

Extranjeros

Los informantes dijeron que entre los extranjeros radicados en el país y que no pueden salir del territorio nacional por tener asuntos judiciales pendientes, figuran puertorriqueños, norteamericanos, colombianos, venezolanos, españoles, canadienses, franceses y de otras nacionalidades.

Muchos de ellos son vinculados en casos de estafas y fraudes, violaciones sexuales, actos de corrupción, tráfico de drogas y de personas, entre otros hechos por los cuales esperan ser juzgados en el país. Los datos revelan que suman maá de doce mil los extranjeros con impedimentos de salida.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *