Llegan a RD más de 30,000 venezolanos

Por: la redaccion
Santo Domingo

Más de 30,000 venezolanos han entrado y salido del país en los últimos meses, según reveló el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en República Dominicana, Francisco Javier Centeno.

A su juicio, no solo la crisis que vive esa nación provoca esta situación, sino también el turismo y las visitas a familiares que hacen sus compueblanos.

“Son personas que vienen con diferentes motivaciones, unos vienen de paseo, otros vienen a visitar familiares, pero siempre hay un remanente que se queda”, comunicó.

Sin embargo, Centeno reconoció que “hay fuerzas en nuestro país que se mueven con mucha intensidad buscando dar al traste con este proceso que tanto ha afectado a todos los venezolanos”.

Como encargado de asistir a todos los venezolanos que residen en territorio dominicano, que presentan algún problema legal, cometen algún delito o estén en una situación de indigencia, el diplomático entiende que hay personas que vienen en un proceso aventurero porque no averiguan cuáles son las condiciones que exige la legislación dominicana.

miles-de-venezolanos-ll

Centeno valoró como positivo el apoyo que República Dominicana ha brindado a su país en momentos en que se atraviesan serias dificultades.

“Desde que se hizo presente el proceso revolucionario en Venezuela hemos venido recibiendo un respaldo permanente, contundente, de los sectores y grupos de solidaridad de acá. Nosotros nos sentimos agradecidos porque así como este pueblo hermano nos ha estado apoyando, muchos otros sectores lo han hecho”, precisó Centeno, quien habló cuando participaba en una marcha en apoyo al gobierno Nicolás Maduro.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *