Suspende al mayor Elvin Rodgers Rodríguez ligado a banda Percival

POR.LA REDACCION

SANTO DOMINGO

El Ejército de la República Dominicana (ERD) suspendió al mayor abobado Elvin Rodgers Rodríguez, quien se encuentra en su proceso de investigación tras ser vinculado como la persona que vendía las armas a la banda del ex teniente John Percival Matos.

La decisión fue tomada esta tarde por la Comandancia General del Ejército al frente del mayor general Braulio A. Alcántara López, según informó a El NORTE INFORMA  la vocera de esa institución, María Cristina Rodríguez.

Rodríguez expresó que el Ejército es respetuoso de las investigaciones que se realizan las autoridades policiales y el Ministerio Público, y por lo tanto no está participando en ellas.

El mayor abogado Rodgers Rodríguez fue detenido el día de hoy y fue acusado de haber vendido el fusil y la pistola que usaron Percival y Bryan Félix Paulino en los asaltos a los bancos y camiones de envíos de valores en La Sirena de la Prolongación de la Avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el banco BHD de Vista Mall y el Popular de la 27 de Febrero esquina Winston Churchill, del cual lograron cargar con casi 11 millones de pesos en efectivo.

La vinculación de Rodgers Rodríguez fue anunciada a las 11:15 de esta mañana en el Palacio de la Policía por el general Nelson Rosario, su vocero, y el coordinador de homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvin Colón.

Ambos informaron que al mayor abogado se le ocuparon en su residencia varias armas de guerra, escopetas, cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres.

El identificado mayor abogado del ERD, Rodgers Rodríguez, de 48 años de edad, ingresó a ese cuerpo castrense el 10 de octubre del 1996 como sargento, por lo que tiene 20 años y dos meses de servicio activo, Es perteneciente a la Compañía del Cuerpo Jurídico y adscrito al Servicio de Unidad de Desarrollo de Deportes.

Su último ascenso, el de mayor, se produjo el primero de marzo del 2016, por lo que cuenta con 10 meses con esa insignia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *