EL RÍO JOBA SE LLEVA OTRA EDIFICACIÓN

POR.FELIZ PEREZ

GASPAR HERNANDEZ

A tan sólo cuatro meses del río JOBA llevarse algunas casas que están construida a la rivera, ya se llevó otra y amenaza con destruir las que quedan. La cantidad de agua caída hace que se produzcan grandes inundaciones y ha traído como consecuencia el derrumbe de estos establecimientos comerciales.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. A muchos de los propietarios se le informó y otros tenian conocimiento del peligro que.estas construcciones representaban y representan. El río vuelve a.su lugar tarde o temprano, esas son las expresiones de los gasparenses. Es que se ven las.columnas que estan dentro del mismo rio al descubierto. Solo se puede sentir que pobres personas tenían su negocio y vivían de esto y lo perdieron como la laboratorios para citar un ejemplo.

El gobierno central en mano del Presidente Danilo Medina vino a ver el desastre de la primera inundación, e hizo promesas, pero ahí se quedaron. Dijeron en presencia del Primer Mandatario, hay que construir un muro de contención pero hasta el día de hoy no se ha hecho nada.

Las autoridades provinciales y municipales ciegos. Además, se presumen que muchos comerciantes que se encuentran en esa situación han dicho que están esperando que el gobierno le pague o los reubique, cosa que sí es así, será casi imposible este pedido, ya que son ehnlstablecimientos comerciales que hay en el lugar y no humildes personas que viven a.la orilla del río Joba.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *