DNCD desmantela laboratorios de fabricación de drogas en Santiago y Puerto Plata

POR: VICENTE  SILVERIO

PUERTO PLATA,R.D

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD] desmantelaron tres laboratorios clandestinos que se presume eran utilizados para la elaboración y empaque de drogas, durante allanamientos realizados de manera simultánea en sectores de Santiago y Puerto Plata.

Asimismo, en coordinación con miembros del Ministerio Público, fueron arrestadas además ocho personas en distintos sectores de ambas provincias por su presunta vinculación con la operación de los laboratorios desmantelados.

Una comunicación enviada por la Procuraduría precisa que en Santo Domingo Este fueron apresados los imputados Elvin De Jesús Rodríguez Cruz, Juan Gabriel Rodríguez Cruz (Eduardo), Roque Antonio Alba Vásquez (Tom), Camilo Dimitrou Guevara Romero Torres, y Fernando Aquiles Romero Roa.

Señaló que a estos prevenidos les fueron impuestos un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, como medida de coecion, por su alegada vinculación a uno de los laboratios que operaba en Santiago.

Resalta también que en el transcurso de los allanamients  fueron arrestados en distintos sectores de Santiago, el señor Francisco González Barboza (El Indio y/o Frank), Rosa Fiordaliza Díaz Díaz y Manuel Sandoval, contra los cuales la Fiscalía de Santiago solicitará la imposición de prisión preventiva.

Señala que los operativos fueron realizados con la debida orden judicial en una finca del municipio de Altamira, en la provincia Puerto Plata, y en sendas residencias de las urbanizaciones Altos de Rafey y Las Américas, en Santiago, donde funcionaban los laboratorios  que se presume se dedicaban a la elaboración de sustancias controladas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *