Suspenden agentes que fueron fotografiados orinando en la vía pública

POR: LA REDACCION

SANTO DOMINGO

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informó a través de sus redes sociales sancionó de manera disciplinaria a los agentes que fueron captados  orinando en una de las calles próximo al Centro Olímpico.

De acuerdo a la comunicación los agentes sancionados son el segundo teniente David A. Dotel Hiraldo y el cabo Yuiris Antonio Santana Vargas, cuyo comportamiento es considerado inaceptable, debido a que esas acciones  “van en contra de las normas y moral de la institución, como el respeto a los ciudadanos”.

La decisión fue tomada por el general de brigada Frener Bello Arias, quien indicó que después de examinar las imágenes y realizar la investigación actuó en respuesta a la ciudadanía porque “debemos practicar con el ejemplo, esta acción no corresponde a la disciplina que nuestros agentes deben mostrar a la sociedad”.

Agregó asimismo que “si bien es cierto, que esta es una necesidad fisiológica, se deben buscar alternativas para no causar reacciones desfavorables y vergonzosas a las funciones que ejercen nuestros agentes en las diferentes calles y avenidas del país, así como a la institución a la que pertenecen”.

La imagen de los agentes uniformados, orinando detrás de un vehículo de institución se hizo viral en las redes sociales ocasionando diversas reacciones en la sociedad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *