Trump menosprecia su juramento proteger y servir al pueblo

POR: LA REDACCION

WASHINGTON

El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió hoy la siguiente declaración luego de la “imprudente” interferencia del presidente Trump con investigación del FBI.

“Cuando me juramenté en el cargo de congresista me comprometí a apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos y prometí asumir la misma con verdadera fe y lealtad”, dijo el congresista Espaillat.

Documento:

Después de varias semanas de una serie de informes que detallan la imprudencia del presidente Trump con nuestra seguridad nacional y su flagrante menosprecio a su juramento de proteger y servir como el más alto guardián de nuestra Constitución, está más claro que nunca que él ni sus asistentes dentro de su administración entienden lo que realmente está en juego para nuestro país, nuestra seguridad nacional y nuestra reputación entre nuestros aliados en todo el mundo.

“Está más claro que nunca que no se puede confiar en Trump con información altamente clasificada. El modo en que escogió revelar información secreta a los funcionarios rusos fue negligente. La forma en que eligió destituir al director del FBI, James Comey, fue precipitada y mal aconsejada. Y si los últimos informes son ciertos, la forma en que Trump optó por interferir en la investigación del FBI sobre el asesor de seguridad nacional Michael Flynn es obstrucción a la justicia y sirve como una prueba más de que Trump no tiene pleno entendimiento sobre la carga de responsabilidad que implica ocupar la presidencia”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *