El Partido Revolucionario Moderno proclamará dirección en diciembre

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó ayer formalmente la realización de primarias escalonadas en todo el país, que culminarán el próximo 26 de noviembre, para escoger a sus autoridades nacionales y locales.

La Comisión Política del PRM se reunió ayer en el Club Los Prados, con un quórum de 526 de 732 miembros y decidió concluir el registro de militantes el próximo 31 de octubre, terminando el procesamiento de los datos de registro el próximo 15 de noviembre. También se decidió que se realicen convenciones de delegados locales hasta el 3 de diciembre y una Convención Nacional de delegados el 10 de diciembre.

En la reunión estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial Luis Abinader, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; y otros dirigentes de esa organización.

La asamblea aprobó a unanimidad que la elección interna sea con el Padrón Celebrado, el cual se construye en este momento.

Informe financiero

Bautista realizó un informe financiero en el que detalló que esa organización no ha recibido directamente los fondos de la Junta Central Electoral (JCE) desde marzo del 2016, porque ha tomado préstamos por RD$173,652,315.14, y ha pagado RD$115 millones, por lo que debe RD$58 millones de los próximos pagos que obtendrá del Estado, que son de RD$13 millones al mes.

Señaló que el PRM tiene dos cuentas de banco en las que tiene RD$2,736,000 en fondos, mientras que tiene un gasto mensual de RD$1,049,000.

Bautista dijo que los pagos se han venido realizando a través de cesiones de crédito por la Junta Central Electoral a diferentes acreedores.

Recordó a los dirigentes y aspirantes que para la pasada convención tuvieron que cobrar cuotas para financiarla.

Afirmó que garantizan la celebración de unas primarias con un padrón de electores pulcro y que “no nos dividimos ni nos dividen”.

Bautista habló al concluir la reunión de la Comisión Política del PRM que se inició a las 10:40 de la mañana y culminó dos horas después.

Como invitados fueron destacados el exalcalde de San Cristóbal, José Montás; el exdiputado por Peravia, Milcíades Franjul; Rodolfo Valera, exalcalde de San Luis; y los diputados Miledys Suero y Luis Sánchez, provenientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre otros.

Primarias y padrón

El expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader están a favor de las primarias simultáneas.

Abinader contradijo la posición del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a favor del padrón abierto en los partidos, y afirmó que cuando se han realizado elecciones primarias con esta modalidad es que se han producido problemas en las organizaciones políticas.

“Hay un consenso, no sé por qué se insiste en ese tema, si ellos quieren un consenso no pueden ir en contra de la Comisión Bicameral del Congreso”, enfatizó.

Mejía sólo se limitó a responder: “No es fácil”, ante la pregunta sobre su opinión ante lo expuesto por Peralta.

La dirección del PRM decidió apoyar las primarias simultáneas con padrón cerrado.

“Si se vota al mismo tiempo, no hay forma de hacer eso (estar en dos partidos a la vez y votar en partidos)”

Hipólito Mejía

Expresidente de RD

“Cuando se han realizado las primarias con padrón abierto es que se han dado los problemas en los partidos”

Luis Abinader

Excandidato del PRM

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *