Al menos 840 suicidios se han registrado desde 2016 hasta primer semestre de este año

Santo Domingo

En los últimos meses se han dado a conocer en el país diversos casos de suicidios, llenando de luto a la sociedad dominicana. El ahorcamiento es uno de los métodos más comunes que las víctimas utilizan para terminar con sus vidas.

Entre 2016 y el primer semestre de este año al menos se han registrado 840 suicidios, según informes oficiales del Observatorio de Seguridad Ciudadana República Dominicana.

“Las personas que se suicidan en su mayoría tienen algún tipo de trastornos psiquiátricos, como son la depresión, los trastornos bipolares, la esquizofrenia, las personas con adicciones a sustancias, y muchas veces cuando se ven sometidos a situaciones como frustraciones, estrés, conflictos conyugales, laborales, y problemas económicos”, dijo el doctor Vicente Vargas Lemoniere a reporteros de el EL NORTE INFORMA

Según el especialista, la pérdida de esperanza y querer buscar una salida rápida a los problemas, son solo dos de los sentimientos que tiene una persona previo a un suicidio. Algunos incluso se quitan la vida porque sufren de una enfermedad, que en ocasiones es terminal.

Edades

El psiquiatra dijo que las edades más comunes para cometer suicidios están entre los 20 y 40 años.

Afirmó que incluso hay personas que llegan a suicidarse por razones ideológicas, políticas o religiosas.

Aunque no hay una edad específica para cometer un suicidio, mencionó que los adolescentes son más propensos porque pasan a veces por problemas sentimentales y conflictos personales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *