Hallan más falsedad para fuga Quirinito

POR:LA REDACCCION

SANTO DOMINGO

Los que tramaron la fuga del sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) utilizaron falsamente el nombre de una oncóloga y a un mensajero con cédula falsa, para retirar de forma clandestina de un laboratorio las muestras de tejidos que utilizaron de otra persona para lograr que se le hiciera un diagnóstico de cáncer.

Un informe confidencial al que El Nacional tuvo acceso, da cuenta de que los que tramaron la fuga de Quirinito utilizaron dos identidades falsas para retirar del Laboratorio Clínico de Patología (Lapci) las muestras o bloques que contenían los tejidos que se supone eran de una persona diferente a éste, la cual sí padecía de cáncer en la lengua.

Los investigadores a cargo del procurador adjunto Bolívar Sánchez, determinaron que los que tramaron la fuga de Quirinito pretendieron borrar huellas y para tales fines sustrajeron de manera fraudulenta las muestras de tejidos que enviaron a dicho laboratorio, un mes después de que éste fuera declarado muerto.

Determinaron, además, que para retirar dichas muestras de tejidos, los organizadores de la fuga de Quirinito utilizaron el nombre de una oncóloga llamada Nixara, del citado laboratorio.

“Usaron falsamente el nombre de la oncóloga Nixara y un mensajero con cédula falsa para retirar esas muestras que enviaron al laboratorio y así borrar huellas”, dijo la fuente que suministró la información.

Explicó que eso se hizo con la finalidad de que los investigadores no pudieran identificar a la persona que sustrajo del laboratorio Lapci los bloques de parafina que contenían las muestras de tejidos de los análisis que se mandaron a hacer a nombre de Quirinito pero que en realidad eran de otra persona que sí padecía de cáncer en la lengua.

Un Apunte

El abogado
De acuerdo al informe al que El Nacional tuvo acceso, la dirección de la Clínica Unión Médica convocó a una reunión el 28 de septiembre, en vista de que el nombre de ese centro figura en el caso, pero el médico de Quirinito envió en su representación a un reconocido abogado de Santiago.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República logró determinar por medio de una experticia caligráfica, la identidad de la persona que mandó a retirar los bloques y esto fue posible porque el mensajero tuvo que depositar una solicitud manuscrita supuestamente por la doctora Nixara.

Los investigadores establecieron que al citado laboratorio enviaron dos muestras de tejidos a nombre de Quirinito, una de legua y otra de piel y que una dio negativo, por lo que los interesados no mandaron a recoger los resultados.

Sin embargo, un mes después de su declaratoria de muerte, retiraron de dicho laboratorio las muestras médicas, con la finalidad de no dejar huellas y obstaculizar la investigación de la Procuraduría General de la República.

El propósito
Para los investigadores, el propósito del retiro fraudulento de las muestras médicas era impedir que la Procuraduría General de la República hiciera un examen de ADN y determinara que dichas pruebas no eran de Quinirinito.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *