Suspenden a fiscal de SDO por supuesto soborno y designa una titular interina

POR LA REDACCCION

SANTO  DOMINGO

El fiscal del municipio de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario fue suspendido para fines de investigación en torno a que presuntamente recibió sobornos a cambio de archivar un caso en esa jurisdicción y en su lugar fue designada de manera interina la magistrada Rosalba Ramos Castillo.

La suspensión del fiscal se produce luego de una denuncia presentada en su contra por Franklin Miguel Ureña, en el programa El Informe con Alicia, quien alegaba que tras conseguir su libertad mediante el pago de una garantía estaba siendo asediado por el titular de la Fiscalía.

Expresó que para retirar los cargos, el fiscal supuestamente pedia algunos requisitos, incluyendo un millón de pesos de los cuales le llegó a dar 500 mil pesos.

Designan a Rosalba Ramos Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue designada como fiscal titular interina en Santo Domingo Oeste la magistrada Rosalba Ramos Castillo.

Tras ofrecer la información de la nueva designación mediante un comunicado de prensa, la institución destacó que la magistrada Ramos Castillo al momento de ser designada en el cargo ejercía las funciones de coordinadora legal de la Procuraduría General de la República.

Dicha designación fue realizada atendiendo una solicitud de la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, señala el comunicado difundido por la PGR.

La institución resalta que la magistrada Ramos Castillo es fiscal de carrera y que inició su trayectoria en el Ministerio Público en el año 2006, donde ha ocupado diferentes posiciones en distintas dependencias de esta institución.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *