DNCD decomisa plantación de marihuana en Hato Mayor

SANTO DOMINGO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó una plantación de 85 plantas de marihuana en un solar baldío de la provincia Hato Mayor.

Equipos operacionales de la DNCD, con el apoyo del Ministerio Publico y otras instituciones de seguridad, se trasladaron a la carretera Miches-El Seibo, donde en la parte trasera de una casa se cultivaban las plantas del vegetal, que tenían alturas de uno y tres pies.

“El organismo investiga el caso y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia” señala la agencia en un comunicado de prensa.

Según un comunicado de la DNCD, las plantas fueron enviadas a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Por otro lado, durante el fin de semana la DNCD decomisó más de nueve mil porciones de distintos narcótico, en barrios y provincias del país.

En los operativos, coordinados por el Ministerio Publico, la agencia antidrogas ocupo 9 mil 450 porciones que se presumen ser de cocaína, marihuana y crack, equivalentes a 9 mil 879 gramos.

Asimismo, se detuvieron a 272 personas y se ocuparon dos pistolas, un revolver, motocicletas, balanzas, varias hookah, dinero en efectivo, celulares, armas de fabricación casera y otras evidencias.

Lo operativos se realizaron en la región Norte, Sureste, Suroeste, Distrito Nacional y Santo Domingo. Estas acciones en contra del narcotráfico interno permitieron desmantelar decenas de puntos de ventas de drogas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *