Equipo de la Cámara de Cuentas en la OMSA prohíbe el paso a la prensa por “fase secreta”

Santo Domingo

La comisión de la Cámara de Cuentas que realiza la auditoría en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) del periodo agosto de 2012 a octubre de 2017, tiempo de gestión del exdirector de la entidad Manuel Rivas, ha restringido el acceso al edificio donde están realizando las pesquisas, porque están en la “fase secreta”.

Con la colocación de tres agentes militares, los auditores mantienen impedido el paso de la prensa al edificio II de la OMSA en la prolongación 27 de Febrero, donde se encuentran realizando la investigación desde el jueves.

Asimismo, aún no se tiene conocimiento del levantamiento que realiza el nuevo director de la institución Héctor Mojica, desde que asumió el cargo.

El pasado jueves llegó un equipo interdisciplinario a la institución de transporte, por disposición de la Procuraduría General de la República, para realizar una investigación exhaustiva sobre los procesos de compra, recursos humanos, el marco legal con que opera la institución, así como el organigrama de la misma.

Según el Ministerio Público, las indagaciones que se realizan en el órgano estatal son para fortalecer el expediente acusatorio contra los vinculados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, y sobre las denuncias de corrupción que este hiciera antes de su muerte.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *