Aguilas se acercan al primero, Licey y Escogido triunfan

POR: LA REDACCCION
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El zurdo Roenis Elías lanzó seis sólidas entradas y Johan Camargo conectó doble y cuadrangular con tres remolcadas  guiando a las Aguilas Cibaeñas a una fácil victoria 7-0 ante los Gigantes del Cibao.
Con su victoria se colocan a medio juego de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano, dedicado a don Pepe Busto y en opción a la copa Banco BHD León.
Elías enfrentó 22 bateadores en seis episodios completos permitiendo dos incogibles sin carreras, tres bases por  bolas y tres ponches para adjudicarse el primer triunfo de la temporada.
De su lado el lanzador derrotado fue el abridor Gabriel  Ynoa   permitiendo  cinco carreras en  dos entradas y un tercio.
Los mejores al bate por las águilas fueron Johan Camrago con cuadrangular y doblete, Rey Fuentes un vuelacerca, Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez dos inatrapables,  Pedro Severino y Jeffry Pérez  un doblete, y Wilmer Difó y  Danny Santana un incogible cada uno.
Por los Gigantes se destacaron a la ofensiva Ketel Marte un doble, y Carlos Paulino y Rafael Bautista un sencillo cada uno.
LICEY VENCE TOROS

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a los Toros del Este 3-1. Un jonrón de dos carreras de Engel Beltré le dio la ventaja a los Tigres. Fue su cuarto cuadrangular de la temporada.

Onelki García se llevó la victoria (2-2) lanzó cinco episodios y medio, permitió dos hits, sin carreras, concedió dos transferencias, ponchó cinco y efectividad de 2.93.

Raúl Valdés cargó con la derrota, (0-4) con una labor de 6.2 entradas, permitió siete hits, tres carreras, dos trasferencias, siete ponchados y 2.73.

Jairo Asencio rescató su partido once de la estación.

Los Tigres le pusieron número al marcador en el segundo episodio, Engel Beltré disparó cuadrangular al jardín derecho, empujando a Yermin Mercedes que se había enbasado por infieldhit abriendo la entrada.

El partido se detuvo por un fallo en la energía eléctrica en la séptima entrada.

El Licey añadió una vuelta en el séptimo: Emilio Bonifacio llega a la primera base por trasferencia; Bonifacio se robó la segunda mientras Anderson Hernández estaba en el plato; Hernández se embasa por error del primera base de los Toros Jefry Marte; Bonifacio anoto la tercera del partido.

En la 8va entrada los Toros agregaron su primera carrera del partido, con un jonrón solitario de Magneuris Sierra.

ESCOGIDO DERROTA ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS. Wilkin Castillo remolcó dos vueltas, incluyendo la decisiva y el Escogido remontó en el Tetelo Vargas ante las Estrellas 4-3 para mantener el medio juego de ventaja en la cuarta posición.

Los verdes abrieron la pizarra en su primera oportunidad al bate. Sócrates Brito abrió con infield hit por el lanzador Kelvin Marte, Gustavo Núñez recibió base por bolas y Gabriel Guerrero bateó doblete al jardín central remolcador de dos vueltas.

En el segundo los locales volvieron a anotar al combinar boleto a Logan Moore y Aneury Tavárez con doble remolcador al izquierdo de Núñez.

Los rojos descontaron en el tercero con jonrón solitario de Franchy Cordero. En el cuarto, Ryan Court bateó hit al central y avanzó a segunda por wild pitch de Mitch Atkins, Xavier Batista recibió base, Phillips Valdez subió a lanzar y Wilkin Castillo lo recibió con doble productor. Pero Pablo Reyes y Erik González fallaron con rodados a primera y Rubén Sosa se ponchó.

En el octavo los escarlatas dieron vuelta al marcador. Marte abrió con hit al izquierdo, Danny Richar le siguió con imparable al derecho que Gabriel Guerrero lanzó mal a la antesala y entró la carrera del empate. Batista recibió boleto y Castillo sacó elevado productor al right.

Ganó Ramón García (1-0), el revés para Chris Smith (0-1) y el rescate para Paul Voelker (2). Fue el tercer revés al hilo para los Orientales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *