A LA CHIROLA A PAGAR 20 AÑOS A MATIAS AVELINO CASTRO POR EL ASESINATO DE EUN PERIODISTA

POR: LA REDACCION

SAN PEDRO DE MACORIZ

Matías Avelino Castro fue condenado hoy a 20 años de prisión como cómplice por el asesinato del periodista José Silvestre, muerto en el año 2011.

Avelino Castro también deberá pagar 100 salarios minimos como condena por el asesinato, y se le decomisarán dos propiedades en la provincia Monte Plata y 136 mil pesos que mantenía en una cuenta en el Banco de Reservas.

A Castro se le señalaba como el autor intelectual del asesinato, según la acusación del Ministerio Público, que buscaba una condena por 20 años de prisión y el pago de 250 salarios minimos.

El móvil del asesinato de Silvestre fue un artículo publicado en el periódico “La Voz de la Verdad”, donde se señalaba a Ahmed Mañón, chofer de Avelino Castro,  como responsable de la muerte de un tal “Momón”.

La acusación es sostenida a exclusividad por el Ministerio Público, ya que la familia del malogrado periodista desistió de continuar con el proceso judicial.

Al acusado se le acusa de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 del Código Penal y la ley 72-02 sobre Lavado de Activos y Ley 8-92 sobré cédula de identidad

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *