Piden se investiguen pagos de RD$1,400MM a empresas relacionadas a Joao Santana y esposa

POR: LA REDACCION

SANTO DOMINGO

Gran revuelo provocó este jueves en plena sesión la solicitud de cuatro diputados del Partido Revolucionario Moderno de que designen una comisión especial que investigue las contrataciones públicas hechas por el Ministerio de Administrativo de la Presidencia y de Comunicación por el pago de Mil 400 millones de pesos a empresas relacionadas a Joao Santana y su esposa Mónica Moura, durante el periodo 2012 al 2016.

Por segundo día consecutivo los ánimos estuvieron caldeados en el congreso, esta vez por la denuncia presentada por los diputados, Robinson Díaz, Francisco Javier Paulino, Agustín Burgos y Faride Raful, en la que piden vía una comisión especial, determinar si los pagos y contratos habrían sido para simular gastos para la campaña reeleccionista del presidente Danilo Medina, donde uno de estos fue su asesor.

El revuelo lo causó cuando el diputado del PLD y miembro del Comité político, Radhames Camacho, refutaba la solicitud y denuncia.

Las discusiones cada vez se tornaba más fuertes, e inclusive de extendieron al presidente de la Cámara Baja, a quien se le reclamaba equidad al momento de ceder los turnos.

Según parte de las pruebas que aportaría los diputados, se encuentra pagó en el 2013 a Regina Moura, del monto de más 48 millones de pesos, por concepto de realización de comerciales para el gobierno.

Otro contrato a la misma persona,  es en el que recibió un pago de 4 millones 900 mil pesos mensuales durante un año por concepto de asesoría en comunicación y planificación. Ese pago se hizo en el periodo del 3 dic 2015 al 3 dic 2016.

Ahora sólo resta esperar cuando la comisión coordinadora, de ese cuerpo legislativo, coloque en agenda la solicitud de los 4 legisladores, de nombrar una comisión que investigue la denuncia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *