El Norte Informa Para el Mundo

Se fugan de Najayo 8 presos definidos como peligrosos

Ocho presos considerados de alta peligrosidad se fugaron la madrugada de este sábado de la celda de castigo de la cárcel Najayo-Hombres, de San Cristóbal.

La fuga se produjo a las 2:00 de la madrugada, luego de que el grupo rompiera con una segueta los barrotes de la celda.

Los fugados son William Cadena Castillo, Manolo Bautista Taveras,  Moisés Ozorio Rodríguez, Eleazar de León Soto, Johnnatan Valenzuela Rosario, el haitiano Carlos Julio Valdez Taveras, Eliazar Cristian de los Santos y Guillermo Eugenio Reyes.

Se trató de conocer la versión oficial del director general de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, pero  mandó a decir a través de un a asistente que no era posible, porque estaba en un cursillo.

Otro de sus asistentes dijo que la fuga fue solo de cinco presos de una “pequeña celda”, pero se comprobó que son ocho.

Persecución

Brigadas de la Policía fueron desplegadas en las lomas y residencias cercanas a la cárcel, con el objetivo de capturar a los fugados.

Las brigadas policiales son comandadas por los  coroneles Scharb Báez, comandante de la cárcel de Najayo; Luis María Corporán  Tejeda, comandante de la 17 Compañía de la Policía, y el teniente coronel Julio de León Mota, director adjunto de investigaciones criminales.

Los presos salieron por los puestos de centinela 3 y 4, según se informó, tras barrenar la celda de castigo, en donde se encontraban por protagonizar incidentes.

Los reos  seguetearon varios candados de las celdas donde se encontraban recluidos y huyeron por los montes y terrenos baldíos que se encuentran en los alrededores del recinto.

En la comandancia policial de San Cristóbal agentes de los diferentes departamentos investigativos se han unido en la búsqueda, con el propósito de capturar a los fugados, considerados en su mayoría sumamente peligrosos.

Cinco más

En Hato Mayor, el corresponsal Felipe Herrat reportó la fuga hoy de  cinco reclusos de la Cuarta Compañía de la Policía.

Se fugaron, al igual que en Nayajo, tras descomponer con una segueta los barrotes de la celda en donde guardaban prisión por la comisión de diferentes delitos. La cárcel está ubicada  en la calle Melchor Contín Alfau de ese municipio.

Redadas

Una  gran cantidad de policías fue colocada en los diferentes puntos de salida de San Cristóbal y Hato Mayor, mientras que son revisados los vehículos que entran y salen a esa ciudades, para ver si así logran dar con los reos.

Los nombres de los fugados en Hato Mayor no fueron dados por la Policía para no entorpecer la búsqueda.

Deja un comentario